Posgrados Centenario Hospital Miguel Hidalgo


ASPIRANTES A RESIDENCIAS MÉDICAS

Si eres aspirante alguna de las plazas disponibles para ingreso a Especialidad Médica del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), es importante hacer el envío vía correo electrónico del ACUSE DE REGISTRO a la Jefatura de Enseñanza del CHMH y revises al final de esta página la convocatoria para especialidades de entrada directa en el que se indican los documentos que debes anexar al envío del acuse de registro.

Haz una revisión de las etapas de trámite de ingreso y calendario en la página de la DGCES para consultar fechas.
(Leer más).


A los médicos residentes que aspiran a alguna de nuestras plazas de subespecialidad, favor de ponerse en contacto con:
Dr. Felipe de Jesus Flores Parkman Sevilla
Jefe del departamento de Enseñanza e Investigación.
Correo electrónico: jefaturaensenanzachmh@gmail.com
Con copia para: patty_re_ro@hotmail.com


El hospital es sede para residencias médicas reconocido por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud, desde 1985 a la fecha.

Documentos que deberá entregar en la oficina de Enseñanza del Hospital Hidalgo el día programado en el curso de inducción:
- Constancia de aprobación del Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (copia   a color de este documento).
- Original y una copia del oficio de presentación otorgada por el ISSEA.
- Original y copia de la Carta de Adscripción de Campo Clínico emitida por la Secretaría de Salud (que firmó en ISSEA al ser seleccionado).
-Original y una copia de la constancia de terminación de Servicio Social Profesional de licenciatura en Medicina para posgrados de entrada directa y subespecialidad.
- Extranjeros (permiso de gobierno) y revalidación de estudios de licenciatura en Medicina por la Secretaría de Educación Pública.
- Original y una copia de la cédula profesional de licenciatura en Medicina. En caso de subespecialidades: original y copia de título y cédula de la especialidad previa, original y copia de la constancia de trámite de la certificación o certificado de CONACEM
- Original y copia del registro federal de contribuyentes y CURP
- Original y copia de la cartilla del servicio militar liberada (varones).
- Original y copia de la constancia de Internado Médico de Pregrado.
- Certificado de calificaciones de la carrera de medicina  expedida por la institución de educación superior que avale los estudios.
- Certificado de salud (no se requiere copia).
- 2 fotografías tamaño infantil a color

Nota: La Universidad Autónoma de Aguascalientes establece como requisito indispensable contar con un certificado de calificaciones de la Licenciatura en Medicina cuyo promedio sea mínimo de 8 (ocho) de no tener el promedio establecido no podrá continuar con el proceso.

 

 

Misión

Coordinar las acciones de atención y prevención de la salud con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias aquicalidenses a través de estrategias en materia de salud pública, atención médica y beneficencia social; orientando los esfuerzos y recursos institucionales hacia el acceso universal de los servicios, con oportunidad, eficiencia y un alto sentido humano.

Visión

La Secretaría de Salud a través del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes es un ente que evolucionará la prestación de los servicios de salud en beneficio de la población, apoyándose prioritariamente en los cambios conductuales del individuo reforzando así el auto cuidado de la salud; mejorando la atención médica y fortaleciendo el modelo de salud del Estado con estrategias innovadoras, que incidan directamente en la mejora de la calidad de vida de la población.

Contáctenos

  • Teléfono:
    (01) 449 910 79 00
  • Email:
    issea@issea.gob.mx
  • Dirección:
    Margil de Jesús 1501
    Frac. Arboledas CP 20020
    Aguascalientes, México